La seguridad informática ha tomado gran auge, debido a las cambiantes condiciones y nuevas plataformas tecnológicas disponibles. La posibilidad de interconectarse a través de redes, ha abierto nuevos horizontes a las empresas para mejorar su productividad y poder explorar más allá de las fronteras nacionales, lo cual lógicamente ha traído consigo, la aparición de nuevas amenazas para los sistemas de información.
Ante esta situación, el proponer o identificar una política de seguridad requiere un alto compromiso con la organización, agudeza técnica para establecer fallas y debilidades, y constancia para renovar y actualizar dicha política en función del dinámico ambiente que rodea las organizaciones modernas.
Muchas empresas con activos muy importantes, se encuentran expuestas a graves problemas de seguridad y riesgos innecesarios, que en muchos casos comprometen información sensitiva y por ende su imagen corporativa.
Hoy en día la seguridad de los datos y la información es un tema muy recurrente y sin cuidado por algunas empresas.
Otro punto importante en la seguridad es la implementación de Routers y Firewalls para hacer a su red segura, tanto para las intrusiones de hackers internas como externas, configurando según su criterio informático las diferentes opciones de la gama de productos que manejamos.
|